En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
A veces era llamado, como Dioniso, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.
Este óleo lo pinté especialmente para el piso dónde ahora reside mi hija mayor con su pareja, así que espero que EROS los guarde y acompañe durante sus vidas, pues los dos se lo merecen mutuamente.
ÓLEO SOBRE LIENZO
50 X 100
realmente bonito este lienzo....la verdad es que no tengo mucha idea sobre la técnica del óleo, aunque la respeto mucho así que mis comentarios son como aficionadilla. Me gustan las texturas, el brillo, los colores tan vibrantes, la composición de este cuadro.
ResponderEliminarfelicidades
un saludo
Muy bonito Luisa. Verlo al natural en ese tamaño y formato tiene que ser impactante.
ResponderEliminarEstarán contentos con el regalo tu hija y su pareja.
Un abrazo.
Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! estamos muy contentos!! Queda mucho más bonito al natural, le da mucha alegría la piso, además de que el tener un cuadro de mi Luisa en casa es un lujo (bueno, que ya tengo 3...) Te quiero fea!!!
ResponderEliminarLuisa
ResponderEliminarPerfecto regalo!!! , porque la obra va cargada de deseos y eso Luisa es muy importante !!!
Un fuerte abrazo!!!!!
Juankar nada comparable a otro regalo, ese si que es perfecto
ResponderEliminar