20 de febrero de 2011

Eros "La Flor del Amor"

En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.



A veces era llamado, como Dioniso, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.




Este óleo lo pinté especialmente para el piso dónde ahora  reside mi hija mayor con su pareja, así que  espero que EROS los guarde y acompañe durante sus vidas, pues los dos se lo merecen mutuamente.

ÓLEO SOBRE LIENZO
50 X 100

5 comentarios:

  1. realmente bonito este lienzo....la verdad es que no tengo mucha idea sobre la técnica del óleo, aunque la respeto mucho así que mis comentarios son como aficionadilla. Me gustan las texturas, el brillo, los colores tan vibrantes, la composición de este cuadro.
    felicidades
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Luisa. Verlo al natural en ese tamaño y formato tiene que ser impactante.
    Estarán contentos con el regalo tu hija y su pareja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! estamos muy contentos!! Queda mucho más bonito al natural, le da mucha alegría la piso, además de que el tener un cuadro de mi Luisa en casa es un lujo (bueno, que ya tengo 3...) Te quiero fea!!!

    ResponderEliminar
  4. Luisa
    Perfecto regalo!!! , porque la obra va cargada de deseos y eso Luisa es muy importante !!!
    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Juankar nada comparable a otro regalo, ese si que es perfecto

    ResponderEliminar

Mi tienda ETSY